Nuevos stickers de WhatsApp: qué son y cómo usted puede usarlos

Stickers personalizados de WhatsApp como hacer tu propio pack

Los usuarios pueden fabricar sus propios stickers para usarlos en Whatsapp

Populares en redes sociales como Instagram, Strories o Telegram, ahora WhatsApp ha habilitado los stickers para todos los dispositivos, tanto Android como Apple.

Para usarlos solo se necesita tener la última versión de sistema operativo disponible para tu smartphone y descargar la versión 2.18.101 de WhatsApp.

Debes crear una segunda imagen más pequeña que funcione como portada del nuevo paquete de stickers.

La idea de la plataforma, según se recoge en su propio blog, es darte la posibilidad de expresar con stickerslo que no siempre puedes hacer con palabras.

"Ya sea con una taza de té sonriente o con el corazón roto llorando, las pegatinas te ayudan a compartir tus sentimientos de una manera que no siempre puedes expresar con palabras", puede leerse en su página web.

Después que actualices el sistema operativo de tu celular y te descargues la última versión de WhatsApp, dentro del menú se te desplegará la opción de stickers junto a la de emojis y gifs.

Ya hay algunas disponibles que puedes encontrar si tecleas stickers en el sitio desde el que te descargas las apps.

Lo que debes saber es que si desinstalas la aplicación entonces perderás la carpeta de los stickers que ya creaste, aunque si ya los mandaste, los contactos pueden guardarlos en su galería y te los pueden regresar por chat de WhatsApp. Pero ahora tenemos nuevas noticias, ya puedes personalizar estas calcomanías, es decir, hacerlas a tu gusto y antojo. Estas imágenes deben tener las siguientes características: el peso de estas fotos no debe ser superior a los 100 KB, tienen que estar en formato webp o png y su tamaño debe ser 512 x 512 pixeles.

Latest News