Presidente de Francia propone Ejército de Europa; Trump enfurece

Trabajadores en Paris se preparan para la llega de los líderes

Trabajadores en Paris se preparan para la llega de los líderes

"Muy insultante, pero ¡quizás Europa debería primero pagar su parte justa de la OTAN, que Estados Unidos subvenciona en gran parte!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente francés dijo el martes que Europa no podrá defenderse sin "un verdadero ejército europeo".

"Necesitamos compartir la financiación de nuestra defensa", aseguró Macron en una declaración a la prensa tras recibir a Trump en el Palacio del Elíseo para mantener una entrevista bilateral, precedida por un polémico tuit del estadounidense que calificó de "insultante" el deseo del francés de tener un ejército europeo. "Debemos tener una Europa que se defienda a sí misma sin depender de Estados Unidos".

El presidente francés recibirá este domingo en París a 70 mandatarios para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial y participar en un foro internacional concebido como una demostración de fuerza del multilateralismo frente al repliegue nacionalista.

Tras la ceremonia, Trump estará presente en un acto de recuerdo a los veteranos del Ejército estadounidense en el cementerio de Serrine, y a continuación abandonará París.

Latest News