Reimposición de sanciones de EU no afecta a Irán: Rouhani

Irán no se deja presionar por EEUU: Vendimos todo el petróleo que necesitábamos

India aplaude exención de EEUU de sanciones de crudo iraní

Irán vendió todo su petróleo, pese a sanciones de Estados Unidos, aseguró el primer vicepresidente del país de los persas, Eshaq Yahanquiri, en declaraciones reproducidas hoy en medios digitales.

En mayo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Estados Unidos se retiraría del acuerdo nuclear de Irán, conocido oficialmente como el Plan de Acción Integral Conjunto, y volvería a imponer las sanciones contra Teherán que anteriormente se habían levantado en virtud del acuerdo, incluidas las restricciones secundarias.

"Ellos acaban de publicar una larga lista de bancos, sus oficinas (.) de aerolíneas y sus aviones. Esto demuestra que simplemente están intentando afectar psicológicamente a la nación iraní", agregó.

'Los estadounidenses dicen que reducirán la venta de petróleo iraní hasta cero, pero debo decir que, hasta la fecha, vendimos todas las cantidades de petróleo que necesitábamos', apuntó.

"Ahora se ha vuelto claro que Estados Unidos no puede reducir las exportaciones de petróleo de Irán a cero", afirmó Rouhani, luego de una reunión semanal con los líderes del parlamento y el poder judicial.

Estados Unidos no tiene planes de realizar una operación militar contra Irán, declaró a su llegada a París el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Mientras que la primera ronda de las sanciones contra Irán se reimpuso en agosto, el segundo paquete, incluidas las restricciones contra la industria petrolera del país, entró en vigor el 5 de noviembre.

Latest News