Sabathia renueva un año más con Yanquis

Sabathia llega a un acuerdo por un año para seguir con los Yanquis

CC Sabathia revela que 2019 será su último año en el beisbol

Los Yankees de Nueva York llegaron a un acuerdo para mantener en el equipo al veterano lanzador CC Sabathia, con un contrato de un año y $8 millones de dólares.

El guante se CC Sabathia será colgado para siempre, y ese momento llegará después de la temporada 2019.

La persona habló el martes a condición de anonimato porque el acuerdo está sujeto a la aprobación de los exámenes médicos.

La temporada pasada, Sabathia fue abridor en 29 juegos para los "Bombarderos del Bronx", en los que logró un récord de nueve victorias y siete derrotas en 153 entradas en las que permitió 150 imparables, 72 carreras, 19 jonrones. Pasó por varias operaciones en su rodilla derecha, la primera fue luego de la temporada de 2010, luego en julio de 2014; posteriormente al finalizar la campaña de 2016 y finalmente el pasado mes de octubre.

Fue parte del róster con los cañoneros para ser Campeones de la Serie Mundial 2009 al vencer a los Filis de Filadelfia, siendo la última vez que Yankees ganó un campeonato.

Su récord con los Mulos es de 129-80, y su contrato nuevo eleva su paga con Nueva York a 229 millones de dólares a lo largo de 11 temporadas.

Tuvo una reducción en su salario de $25 millones de dólares en 2017 a un contrato de un año y $10 millones en 2018. Se perdió por dos innings un bono de 500 mil dólares por desempeño, debido a que fue expulsado de su última apertura de la temporada regular tras propinar un pelotazo al venezolano Jesús Sucre, de Tampa Bay.

Latest News