Satanistas demandan a Netflix por plagio en nueva serie de ´Sabrina´

Sabrina está clara el resto... borroso

Sabrina está clara el resto... borroso

De esta forma, defienden que la representación de Baphomet que puede verse en una de las estatuas de la escuela a la que acude Sabrina, la Academia de las Artes Invisibles, infringe el copyright asociado a la imagen de la deidad y que, además, la ficción difama su figura mediante la carga de sentido político.

La entidad, que tiene una sede oficial en Massachusetts, EUA, demandó por $50 millones de dólares a ambas empresas de entretenimiento por la emisión de la serie 'El mundo oculto de Sabrina', que corresponde a una nueva versión de la famosa serie de la década de los 90, Sabrina, la bruja adolescente.

El abogado del templo, Bruce Lederman, explica que los demandados son "compañías de producción y distribución de medios altamente sofisticadas" que "tienen una larga historia de protección vigorosa de su propia propiedad intelectual", pero que "malversaron abiertamente la expresión única de una idea del demandante".

Lucien Greaves, portavoz de la organización, reveló a través de su cuenta de Twitter que emprenderían una acción legal contra quien resultará responsable, en este caso contra Netflix y Warner Bros. De acuerdo a The Wrap, los documentos que dan prueba de ello hacen evidente que el reclamo se debe a una infracción de derechos de autor, violación de marca registrada y daños a la reputación comercial en contra del Templo Satánico.

Baphomet es una deidad con una historia compleja, llegando a estar asociada con acusaciones de adoración a los demonios por el caballero templario Jacques de Molay.

Latest News