Tesla anuncia el nombre de la sustituta de Elon Musk

Elon Musk

Elon Musk

Finalmente, hace tan solo unas horas Tesla ha confirmado que Elon Musk será reemplazado por Robyn Denholm en su cargo de presidente de la compañía.

Por su parte, Elon Musk se alegró en Twitter de la incorporación de Denholm a Tesla.

Para evitar el juicio, Musk se comprometió a ceder la presidencia del consejo de administración de Tesla, que ostentaba desde 2004.

Denholm lleva desde 2014 dentro de la junta directiva de Tesla. Además, el CEO de la compañía debería pagar una multa de 20 millones de dólares estadounidenses por culpa de un tweet publicado el pasado mes de agosto. Tiene experiencia también en compañías de Silicon Valley, entre elleas Juniper Networks y Sun Microsystems.

Ceder el puesto de presidente era una de las condiciones del acuerdo al que llegó Musk en septiembre con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC por la sigla en inglés) para zanjar las acusaciones de fraude relacionadas con sus tuits sobre retirar la compañía de bolsa.

El comunicado añade que Denholm dejará su cargo de directora de Finanzas y Estrategia en Telstra, la compañía de telecomunicaciones más grande de Australia, para dedicar más atención a la presidencia de Tesla, y pasará a trabajar allí a tiempo completo en seis meses, una vez completado el período de notificación.

Y Tesla aceptó nombrar dos consejeros independientes para su consejo de administración y establecer un "nuevo comité de consejeros independientes y pondrá más controles y procesos para supervisar las comunicaciones de Musk".

"En los últimos cuatro años ha hecho importantes contribuciones como miembro de la Junta de Tesla para ayudarnos a convertirnos en una empresa rentable", dijo el fundador de la empresa. "Espero trabajar aún más estrechamente con Robyn a medida que continuamos acelerando la llegada de la energía sostenible".

Latest News