Turquía comparte grabaciones de asesinato de Khashoggi

Turquía comparte grabaciones de asesinato de Khashoggi

La policía turca encuentra restos de ácido en la casa del cónsul saudí

"Hemos dado los registros a Arabia Saudí, a Estados Unidos, a Alemania, a Francia, al Reino Unido, se los dimos a todos". Han escuchado todas las conversaciones en ellas.

Jamal Khashoggi, antiguo colaborador del periódico estadounidense 'The Washington Post', entró en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre para recibir una documentación con la que casarse con su prometida.

Erdogan ha exigido anteriormente que Arabia Saudita entregue a los 18 sospechosos para ser procesados en Turquía, pero el reino ha insistido en que los responsables de la muerte de Khashoggi serán juzgados en Arabia Saudita.

Khashoggi fue visto por última vez en el consulado el 2 de octubre para obtener los documentos para su próximo matrimonio.

Funcionarios sauditas, en un comienzo, dijeron que Khashoggi había dejado el consulado y luego que murió en una "operación" no planificada.

Sin embargo, Erdogan ha acusado a los "niveles más altos" del gobierno saudí de haber ordenado el golpe, mientras que algunos funcionarios han señalado con el dedo al todopoderoso príncipe heredero Mohammed bin Salman. Varios rumores -esparcidos también por fuentes anónimas- apuntaban que allí era probable que se encontrase el cuerpo desmembrado de Khashoggi.

En esta imagen realizada en un video de marzo de 2018 proporcionado por Metafora Production, Jamal Khashoggi habla durante una entrevista en un lugar no revelado. "La razón por la que lo hicieron fue para disolver sus restos más fácilmente", ha dicho el asesor del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Yasin Aktay, que también era amigo personal de Khashoggi.

Erdogan habló antes de volar a París para asistir a las conmemoraciones que conmemoran el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Latest News