Valverde: "Dembélé tiene una calidad increíble, solo queremos que lo demuestre"

El golazo de Messi en el entrenamiento del Barcelona por Liga Santander

El golazo de Messi en el entrenamiento del Barcelona por Liga Santander

Se quedan fuera por lesión Vermaelen, Coutinho y Samper, y por decisión técnica Dembélé. Pero el nombre de la jornada fue Dembélé, a quien el entrenador dejó fuera en lo que puede considerarse un castigo en toda regla. Por otra parte, las bajas han dado la oportunidad a jugadores como Denis Suárez y Carles Aleñá, aunque uno de ellos podría caerse finalmente, ya que de los 19 convocados habrá que descartar a uno. El viernes se ejercitó al margen del grupo.

Repreguntado sobre los actos de indisciplina de Dembélé, Valverde ha insistido en que "las cuestiones internas son internas". Tenemos que ayudarle a sacarlo.

"Dependerá mucho de su rendimiento". Al final a los jugadores se les valora por lo que se ve en el campo, por la actitud y el compromiso que tienen con el equipo.

Messi, que apenas ha disputado 12 encuentros esta temporada (nueve en la liga, dos en Champions y uno en la Supercopa de España), no juega desde el 20 de octubre, cuando el club blaugrana enfrentó a Sevilla día en el que también se lesionó. Y no tengo más que decir", finalizó Valverde en cuanto al caso de Dembélé y prefiriendo centrarse en "la importancia" del partido contra un Betis en el que dio por hecha la presencia de Messi porque "ya le ha perdido el miedo a la caída, al apoyo, al forcejeo con el rival. Sobre las doce y media se sabrá si Messi recibe el alta médica y está en la lista de convocados. "Hay que andar con un poco de ojo, pero si está en la lista es porque no hay riesgo y puede ser titular", explicó Valverde.

"Es verdad que estamos cuidando a Marc en los últimos tiempos, pero está disponible para el partido de mañana sin ningún problema", aseguró.

Latest News