Venezuela seguirá vendiendo oro pese a sanciones de EEUU — Maduro

Credito Prensa Presidencial

Credito Prensa Presidencial

Fue insistente al hacer un llamamiento al empresariado y a los productores para que "respeten las reglas de juego" de la distribución y de los precios regulados de los productos, muchos de los cuales ya se consiguen a un costo hasta 10 veces mayor al fijado por el Gobierno.

Indicó que se ha incrementado la producción cárnica en el país. "Lo único que ustedes tienen es Venezuela", exigió y prometió que convertiría a Venezuela en una "potencia agrícola productiva y exportadora" en los próximos seis años.

Instó al gobernador del Zulia, Omar Prieto a activar la Feria de la Carne.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que el plan nacional de abastecimiento de carne avanza en un 64%, la finalidad es luchar contra la mafias que esconden este alimento y posteriormente inflar los precios de forma ilegal e injustificada.

Sobre el sector del oro venezolano pesa desde el pasado jueves una sanción de los Estados Unidos, a través de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que busca evitar las "transacciones ilícitas" del gobierno de Maduro con este recurso.

"Jamás Venezuela acatará órdenes del imperio estadounidense y seguirá produciendo oro, vendiendo oro y teniendo importantes ganancias de oro, para la salud pública, para la educación pública, para la vivienda del pueblo", afirmó el jefe de Estado durante un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Latest News