CINE: Los Premios Fénix ya tienen ganadores 2018

Estas son las actividades de cine más importantes de la Semana Fénix 2018

Muchos hijos un mono y un castillo filme nominado como Largometraje documental

Por su parte, las cintas que acumulan mayor número de nominaciones a los Premios Fénix son la película argentina "Zama" y la colombiana "Pájaros de verano".

Úrsula es la actriz principal de la película, es una mujer que representa con honestidad y pureza el papel que el género femenino tiene dentro de la cultura Wayúu.

Marcelo Martinessi recogió el galardón de dirección por Las Herederas, un reconocimiento que dedicó a quienes nunca pudieron hacer cine en su país, Paraguay.

Pájaros de verano, ganador de mejor largometraje de ficción.

La cinta de época 'Zama', de la directora argentina Lucrecia Martel y protagonizada por Giménez Cacho, arrasó en las categorías técnicas tras llevarse los premios a la mejor fotografía de ficción, edición, sonido y diseño de arte.

El retrato de una excéntrica madre española de 'Muchos hijos, un mono y un castillo', de Gustavo Salmerón, obtuvo el premio al mejor largometraje documental. Carmiña Martínez, protagonista de Pájaros de verano, ganó esa presea.

El galardón al mejor guion fue para Laura Mora y Alonso Torres por 'Matar a Jesús'.

El intérprete Ferro, responsable de asumir al asesino Carlos Robledo Puch en la película dirigida por Luis Ortega, dijo estar 'lleno de orgullo' por el Fénix a su actuación masculina.

El actor español, quien fue presentador de uno de los reconocimientos del Premio Iberoamericano de Cine (Fénix) fue una de las luminarias que más brillo en la gala que reconoce lo mejor de las series y cine de la región, pero no el único. En la ceremonia, que ha tenido lugar en el teatro Esperanza Iris, se reconoce lo mejor de la cinematografía y series de Latinoamérica, España y Portugal.

Creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas ("El Lenguaje de los Machetes") y Jorge Dorantes ("El Vato") y compuesta por ocho episodios de una hora, la segunda entrega de esta reconocida producción original de FNG Latin America junto a La Corriente del Golfo, cuenta con un elenco estelar compuesto por los mexicanos Gael García Bernal ("Mozart in the Jungle"), Alfonso Dosal ("Tercera Llamada"), Tenoch Huerta ("Cloroformo"), Daniel Giménez Cacho ("La Cordillera"), Yoshira Escárrega ("De Miguel a Cervantes"), la colombiana Paulina Dávila ("El Comandante") y la española Ariadna Gil ("Sin Aliento").

Finalmente, uno de los momentos más significativos de la gala, se llevó a cabo en el instante en que los participantes de la ceremonia levantaron sus pañuelos verdes en apoyo a la despenalización del aborto, propuesta rechazada por el Senado de la Nación Argentina.

Latest News