Diputada se entera del asesinato de su hija en plena sesión plenaria

Una diputada mexicana se entera en el hemiciclo de que han asesinado a su hija

Una diputada mexicana se entera en el hemiciclo de que han asesinado a su hija

Al enterarse de la noticia en plena sesión del Congreso, su madre rompió en llanto, y este viernes se comunicó que su asesinato habría sido un error.

Horas después, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, declaró que el crimen fue una equivocación y que el autor material del homicidio había sido encontrado muerto.

"Existe un gran parecido físico, adicionalmente esta mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada y hacía ejercicio en el área de ciclismo estacionario", explicó Yunes en una conferencia de prensa según publicó Excelsior.

"Pudimos detener a dos individuos en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos". El autor fue hallado muerto en el vehículo que, presuntamente, utilizó para perpetrar su crimen, informó su gobernador, Miguel Ángel Yunes. La joven era estudiante de medicina de la Universidad Veracruzana. Y la sesión parlamentaria se paralizó.

Minutos después de las 14:30 horas de este viernes, el cuerpo de Valeria Mariam Cruz Medel llegó a Funerales y Capilla Cristo Rey, en la colonia Las Fuentes en la avenida Institutos Tecnológicos de Minatitlán, para recibir un homenaje póstumo a más de 24 horas de que la hija de la diputada Carmen Medel Palma fuera asesinada en Ciudad Mendoza.

"No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en el que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo, la impunidad".

La diputada es parte del partido Morena, mismo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consigna Diario de Yucatán.

El crimen también golpea a políticos. "Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta", agregó.

El ataque ocurrió cuando la hija de la diputada Carmen Medel se ejercitaba en el tercer piso del gimnasio, y un sujeto apodado como 'El Richy' disparó le disparó a quemarropa en varias ocasiones.

"Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria María Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona".

Latest News