Diputada se entera en plena sesión que su hija fue asesinada — México

Brutal una diputada mexicana se enteró en plena sesión que su hija había sido asesinada

Gentileza SDP Noticias

Un hombre conocido como "El Richy", considerado el autor material del homicidio de Valeria Cruz, fue hallado muerto en Veracruz, informaron las autoridades veracruzanas.

El asesinato deValeria Cruz Medel se debió a una confusión, de acuerdo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes dijo que al comparar las fotos de Valeria con la mujer con la que fue confundida hay "un gran parecido físico".

Con base en esa información, expuso que lograron hacer un retrato hablado del autor material del crimen a quien se identificó como 'El Richy'.

La violencia ligada al narcotráfico que azota a la sociedad mexicana se mostró al desnudo, en vivo, y en el lugar más público de todos: en plena sesión de la Cámara de Diputados, la legisladora Carmen Medel se enteró por teléfono de que su hija había sido asesinada, según publicó hoy El País. "Hago llegar nuestro pésame a los estudiantes de la UV y su rectora", dijo Yunes Linares. El asesinato se produjo en Ciudad Mendoza (México), cuando un hombre ingresó al gimnasio, la mató de nueve disparos y asesinó también a otra joven. En ese momento, sufrió una crisis de gritos y llanto y fue rápidamente asistida por sus colegas.

Porfirio Muñoz Ledo, el presidente de la Cámara de Diputados, levantó la sesión minutos después.

"No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en el que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo, la impunidad".

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha lamentado el asesinato de la joven y ha asegurado que su Gobierno hará "todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos". Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia, y todos juntos, como legislatura, debemos responder.

"Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona", señaló durante una conferencia de prensa.

Latest News