Los Mercedes mandan en Brasil y van por la Copa de Constructores

Lewis Hamilton ahora a atar el título de constructores

Lewis Hamilton ahora a atar el título de constructores

En la Q1 dominó Verstappen, seguido de Kimi Raikkonen a 24 centésimas y un Vettel tercero aunque a la misma distancia. (Renault), Brendon Hartley (Toro Rosso), Fernando Alonso (McLaren) y Stoffel Vandoorne (McLaren).

Bottas fue el más rápido en el segundo entrenamiento, en el que se marcaron los mejores cronos del día, al cubrir en su mejor vuelta -con neumático de compuesto superblando-, los 4.309 metros de la exigente y bacheada pista del Autódromo Jose Carlos Pace en un minuto, ocho segundos y 846 milésimas, sólo tres menos que Hamilton.

"Fue una sesión de clasificación difícil, el tiempo cambiaba continuamente", declaró el corredor británico.

Tras la sesión clasificatoria para definir la parrilla de salida de la carrera del domingo, el alemán Sebastien Vettel (Ferrari) recibió una multa de 25,000 euros (unos 28,000 dólares) por no respetar el protocolo durante el pesaje de su auto.

Además, esta pole position fue la número 82 para Hamilton dentro de la Fórmula 1, donde buscará un nuevo triunfo para darle a Mercedes el Campeonato de Constructores, en el que le saca 55 puntos a Ferrari.

El Gran Premio de Brasil se pondrá en marcha el domingo a las 14.10 con el británico de Mercedes desde la primera colocación.

El teutón subió a la báscula, en un principio se creyó que no había apagado su motor, lo cual hubiese dañado parte de los instrumentos de la FIA.

En la rueda de prensa oficial posterior a la calificación de la penúltima prueba del campeonato de Fórmula Uno, el piloto alemán prefirió "no hablar" sobre el tema porque, en su opinión, "está claro lo que sucedió". "Quería que se dieran prisa", le comentó a la televisión en el paddock del circuito paulista.

Latest News