Trump retiraría acreditaciones a más corresponsales en la Casa Blanca

Video Trump pelea con periodistas durante conferencia- Donald Trump confrontó al corresponsal de CNN Jim Acosta

Donald Trump confrontó al corresponsal de CNN Jim Acosta

"El presidente Trump cree en una prensa libre y espera y da la bienvenida a las preguntas difíciles hacia él y su administración". Sin embargo, una comparación cuadro por cuadro con un video de la agencia Associated Press del mismo incidente muestra que el video tuiteado por Sanders acelera el movimiento del brazo del reportero Acosta cuando hace contacto con una pasante de la Casa Blanca, al parecer para hacer que el gesto se vea más amenazador. "Esta conducta es absolutamente inaceptable".

El director de investigación del centro de periodismo digital de la Universidad de Columbia, Jonathan Albright, también ha concluido que el vídeo difundido por Sanders había sido alterado, según afirmó a The Washington Post.

"Honestamente, creo que me deberías dejar dirigir el país".

La cadena CNN defendió a Phillip, al asegurar en un comunicado que hizo "la pregunta más pertinente del día" y que los insultos de Trump "no son nada nuevo". "Esta decisión sin precedentes es una amenaza a nuestra democracia y el país merece algo mejor".

Esta tarde, Jim Acosta se metió en una acalorada discusión con Trump, quien le dijo en repetidas ocasiones que se sentara.

Minutos después, la secretaria de prensa de la Casa Blanca compartió el video con un mensaje: "No toleraremos la comportamiento inapropiado claramente documentado en este video". "Pero tienen que ingresar legalmente".

Acosta insistió: "Están a cientos de millas de distancia".

Trump dijo que no había decidido aún si el pase de Acosta sería restaurado e insinuó que "pudiera haber otros" perdiendo sus credenciales.

En ese punto el presidente lo atacó.

Trump: Te diré algo: CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos.

Acosta quiso hacer otra pregunta, pero el presidente le dijo que era "suficiente".

"Tampoco soy tu fan. Eres un maleducado, una persona terrible", dijo el mandatario.

"Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, eres el enemigo del pueblo", le increpó. No solo son peligrosos, son inquietantemente antiamericanos. De hecho, desde la primera rueda de prensa dada como presidente electo de los Estados Unidos, el mandatario destacó su "mirada" sobre este medio en particular.

Otros reporteros publicaron en Twitter imágenes de cuando la asistente intenta quitarle el micrófono a Acosta y dijeron que no vieron que el veterano periodista de la CNN "pusiera sus manos" sobre la pasante. La caravana no es una invasión, es un grupo de migrantes que se mueven de América Central a Estados Unidos. ¿Por qué lo caracteriza así y lo considera una invasión?

Entonces, el reportero de la CNN volvió a levantarse de su asiento y provocó el enfado del presidente: "Siéntate, por favor", espetó Trump.

Trump reaccionó de manera tajante.

Latest News