Tsitsipas debuta con victoria en Finales ATP de Nueva Generación

Tsitsipas gana el primer partido

Tsitsipas gana el primer partido

El griego Stefano Tsitsipas superó al español Jaume Munar en una dura lucha por 4-3 (5), 4-3 (3), 3-4 (4) y 4-2, en el partido inaugural de las Finales ATP Nueva Generación, correspondiente al Grupo A.

El jugador mallorquín, que había doblegado dos veces en otros tantos partidos contra el polaco disputados nivel juvenil, sufrió su segundo revés en el torneo milanés, lo que le deja al borde de la eliminación.

"En este momento ya no está en mis manos (el pase de ronda), por lo que lo único que puedo hacer es esperar y nada más". Tsitsipas, número 15 del mundo, es el primero de su país en figurar en el top-20 universal y el principal favorito de esta competición.

El griego Stefanos Tsitsipas, número 15 del ránking ATP, se coronó este sábado en el torneo Next Gen de Milán, en el que compitieron los ocho mejores jugadores Sub-21 del mundo, al imponerse 2-4, 4-1, 4-3 (3) y 4-3 (3) al australiano Alex De Miñaur.

Tsitsipas, primer favorito del torneo, jugará la otra semifinal contra el ruso Andrey Rublev, finalista de la edición de 2017, que superó al local Liam Caruana por 4-3 (7), 4-1 y 4-2.

Fue un encuentro espectacular, con Caruana que logró uno de los puntos más espectaculares de la jornada lanzándose al suelo para conectar una volea, entres dos tenistas que se conocen desde que eran niños, al haberse formado en California.

Munar no depende de sí mismo para estar en semifinales desde el Grupo A, en la cita que emula a la Copa de Maestros entre las promesas del Circuito, pero sigue vivo gracias a un Tsitsipas ya clasificado.

El Grupo B está dominado por De Miñaur junto a Rublev.

Latest News