BBVA, su peor caída desde el Brexit a causa de México

Morena sacude las acciones de BBVA y Santander en... ¡la bolsa de España!

Caen BBVA y Santander en Bolsa de Madrid

BBVA depende de México, que es su mercado más grande y representa el 41% de sus ganancias generales, para compensar el empeoramiento de las condiciones económicas en Turquía, y la continua expansión de la actividad crediticia en España.

El proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional, partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, propone prohibir el cobro de comisiones por transferencias interbancarias y retiro de efectivo, entre otros servicios, y que el banco central (Banxico) y la comisión de valores establezcan esquemas para reducir anualmente el cobro de comisiones por retiro y consulta de saldo.

La noticia, conocida ayer, hizo caer un 5,81 % al principal indicador de la Bolsa mexicana, el índice de precios y cotizaciones (IPC), y fue muy mal recibida en la sesión española de hoy, con pérdidas que se unían a las del resto de los bancos, debido al impuesto de las hipotecas.

El BBVA ha amanecido este viernes con una caída de cerca de seis puntos (5,6%) en la Bolsa española, hasta los 4,92 euros.

En México, las ganancias netas del banco aumentaron 18.5% a 642 millones de euros (730.34 millones de dólares) en el tercer trimestre, respaldadas por una mayor actividad crediticia.

Al igual que BBVA, Santander obtiene la mayor parte de sus ganancias en el extranjero, un modelo que los ha ayudado a contrarrestar una recesión a nivel doméstico en los últimos años. Las acciones de Santander, que suma el 7% de su ganancia neta en México, caían en torno al 1.6%.

También han destacado en terreno negativo Cie Automotive (-2,5%), ArcelorMittal (-2,3%), Técnicas Reunidas (-2,3%), Sabadell (-2,2%) y Santander (-1,6%). El IBEX 35 pierde 0.45% a 9,135 puntos a media jornada del viernes.

5 metas financieras que deberías cumplir a los 40.

Latest News