228 desaparecidos en fuego forestal

Aumenta a 25 el número de muertos en el incendio más devastador de la historia en California

Suman 25 muertos en California por incendios forestales

Al menos 29 personas han muerto por los incendios que ya han arrasado decenas de miles de hectáreas en California.

El número de víctimas iguala así ya al incendio más mortal registrado hasta ahora en el estado, el de Griffith Park de 1933, en el condado de Los Angeles.

Al menos 23 personas han muerto por los incendios forestales que rodean el norte de San Francisco y los alrededores de Los Ángeles en California, que obligaron a la evacuación de más de 250 mil personas, incluidos los residentes de Malibú, hogar de muchas estrellas.

Mientras continúan los trabajos de rescate y auxilio, las autoridades desconocen la causa de estos tres incendios que han golpeado a California.

El sheriff del condado de Butte ha reportado que los investigadores descubrieron 14 cuerpos más este sábado, tres días después de que estalló el incendio.

Los cadáveres fueron encontrados en autos quemados, ruinas ardientes de edificios hogares y en vehículos, sin tener la oportunidad de escapar de las llamas. Diez equipos de todo el estado participan en la búsqueda.

Los incendios forestales se extienden por más de 40 mil hectáreas y amenazan con destruir decenas de miles de propiedades, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Las condiciones de bandera roja durarán hasta el lunes por la mañana, creando una receta de rachas de vientos y combustible seco que podría provocar otro incendio fuera de control o desafiar las posiciones defensivas que las cuadrillas ya han establecido, dijeron las autoridades.

Entre los evacuados hay numerosos famosos, entre ellos el actor Orlando Bloom, la cantante Lady Gaga o la "celebrity " Kim Kardashian.

Voraz. El fuego avanza sobre bosques y propiedades privadas. Mis animales y el amor de mi vida están a salvo y eso es todo lo que importa ahora mismo.

Y Gerard Butler, por su parte, escribió un texto y publicó un selfie, en Instagram, junto a su casa destruida en Malibú. Gracias (a los bomberos de California).

"Esta no es la nueva normalidad, es la nueva anormalidad", dijo el gobernador Jerry Brown sobre el papel del cambio climático en los incendios.

"Esta no es la nueva normalidad, es una anormalidad", dijo el mandatario demócrata en sus declaraciones.

Latest News