Alibaba bate récord de ventas en China

Compras

El frenesí anual de compras en China rompe otro récord

Pero el Día de los Solteros de este año llega en un momento en que el crecimiento de Alibaba se ve comprometido por la economía desacelerada de China, sus nuevos rivales en la industria del e-commerce y la guerra comercial con Estados Unidos.

El evento comenzó en la década de 1990 como una celebración anti San Valentín, con la idea de brindarles a los solteros la oportunidad de celebrar su propio día.

Aunque la mayoría de las compras se realizan en China, también hay transacciones internacionales ya que la compañía está presente en otros países gracias a su plataforma AliExpress.

Te presentamos algunas cifras que se han dado a conocer sobre este megaevento.

Y esa cifra solo aplica para los sitios que son propiedad de Alibaba: Tmall y Taobao.

En la edición 2017 del Black Friday, los compradores estadounidenses gastaron en línea un récord de cinco mil millones de dólares en 24 horas y seis mil millones en el Cyber Monday (que se celebra el lunes siguiente), de acuerdo con datos de Adobe Digital Insights.

Alibaba Group durante el 11.11 Global Shopping Festival en Shanghái, China.

Año con año se bate récord y Alibaba prometió que el megaevento de este año será el más grande en términos de escala y alcance. "Ahora dicen que para la economía 'llega el invierno'", comentó He Xiaoyu, profesor de la Universidad Central de Finanzas y Economías, en referencia a las compras que se realizan hoy.

El Día del Soltero "no es un día de descuentos, sino un día de gratitud”, dijo Ma en el video". "Es cuando los minoristas usan los mejores productos y los mejores precios para mostrar su gratitud a nuestros consumidores", agregó.

La mala reputación en sus entregas y con largas esperas hacen que Alibabá o Aliexprés hayan caído en favor de plataformas como Amazon que adquiere el puesto número uno en las compras on-line del mundo.

"Singles Day" es lo similar al "Black Friday" estadunidense, en China y diversos países.

Según la ONG, los pedidos del evento de 2016 produjeron 52.400 toneladas de CO2, equivalente al CO2 que absorben 524.000 árboles durante su vida.

Derechos de autor de la imagenREUTERSImage captionLa firma de comercio electrónico se ha beneficiado de los 802 millones de usuarios de Internet de China que tienen un poder de compra creciente.

Latest News