Asegura Peña Nieto que entregará buenas cuentas

Rosario Robles y Enrique Peña Nieto durante el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana

Hoy, México tiene una economía estable: Peña Nieto

Peña Nieto destacó que el avance en la lucha contra este problema es una de las principales metas que ha concretado su administración, y esto abre un panorama de mayor desarrollo y oportunidades para todos los mexicanos.

EPN enfatizó que el México que se quiere es uno en el que nadie se quede atrás y donde cada mexicano tenga la oportunidad de encontrar espacios de superación personal, por lo que es importante mantener el círculo de estabilidad económica que ha creado en su sexenio.

Peña Nieto sostuvo que a tres semanas de concluir su administración, entregará buenas cuentas en estabilidad económica, crecimiento económico y en el desarrollo social.

"Todas estas disminuciones en las carencias sociales han contribuido a reducir la proporción de personas que viven en la pobreza".

"Hoy México tiene una economía estable, brinda certidumbre y es atractivo para la inversión -insistió el presidente-".

Para lograrlo, añadió, impulsamos un programa económico basado en cuatro pilares: mantener la estabilidad macroeconómica; impulsar el crecimiento y la productividad, removiendo barreras legales e institucionales; continuar con la apertura comercial de México al mundo; y potenciar el desarrollo regional, a través de mejor infraestructura e incentivando la inversión en zonas históricamente rezagadas.

Durante su participación en el Foro de alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, organizado por la ONU, el presidente señaló que estos avances pertenecen a todos los mexicanos y llamó a mantener este rumbo firme de prosperidad para la nación. "Hoy México tiene una economía estable, brinda certidumbre y es atractivo para la inversión", mencionó.

Excélsior reporta que en el evento, Peña Nieto reconoció públicamente el trabajo de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, a quien consideró aliada y colaboradora de su administración para el desarrollo social que emprendió durante su gobierno. "Se trata de generar condiciones de certidumbre a través de una política fiscal prudente, inflación baja y un entorno propicio para los negocios, con el fin de alentar la inversión y cuidar el patrimonio de las familias". "Tenemos más empleo, mayor financiamiento y un crecimiento sostenido". De hecho, la más baja en los últimos 48 años, una inflación promedio del orden de 4 por ciento.

Latest News