Escondió a su bebita en el baúl del coche durante dos años

Francia

Mujer mantuvo a su bebé oculta por dos años en el maletero de un auto en Francia

Luego, mantuvo a su hija oculta durante dos años en un sótano y en el baúl de su coche, donde creció aislada de todos y con la triste consecuencia de quedar minusválida de por vida. Con el agravante de que le causó a la niña una enfermedad permanente.

El caso que conmueve a Francia salió a la luz en octubre 2013, cuando la madre de la beba llevó el coche a un taller.

Así medios nacionales retrataron la imagen del bebé en el baúl. El maletero desprendía, además, un olor pestilente.

Los servicios de emergencia que acudieron a prestar los primeros auxilios dijeron que podría haber muerto en media hora de seguir cerrada allí.

Séréna había nacido el 24 de noviembre de 2011 en Brive la Gaillarde, departamento de Correze, en Francia. El padre, que afirmó que no estaba al tanto del embarazo de su mujer ni de la presencia del bebé en el vehículo fue liberado. Por ello las sospechas contra él no prosperaron y ahora no está sentado en el banquillo de los acusados.

"France Télévisions" señaló en su página internet que aunque inicialmente el juicio se había programado durante dos semanas, su duración se va a reducir y la sentencia se debería conocer este mismo viernes.

El matrimonio tiene otros tres hijos los cuales permanecen con su padre.

A pesar de haber pasado una de las más importantes etapas de su vida en condiciones infrahumanas, la niña sobrevivió y actualmente está a punto de cumplir 7 años pero quedó con secuelas "permanentes".

Información de Telam y EFE.

Latest News