PSUV dice que Colombia es "responsable" de la violencia en la frontera

Presidencia de la República

Duque visita París

El Presidente Iván Duque aprovechó su estadía en Francia para decirle a más de 70 jefes de Estado y líderes mundiales, que es urgente el apoyo que Colombia necesita ante los migrantes venezolanos y también es necesaria la intervención para que sea recupere la democracia en Venezuela.

Pero esperamos que "la comunidad internacional nos siga respaldando, obviamente con recursos orientados a la atención humanitaria de las personas que están en necesidad, pero al mismo tiempo que nos permita coordinar con otros países una reacción mucho más articulada", agregó, en declaraciones a la prensa tras pronunciar un discurso sobre el multilateralismo. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.

En dicha línea, el mandatario colombiano afirmó que la solución a la crisis "no puede ser colombiana", "debe ser global".

"Por eso celebro tanto que el presidente Macron haya acompañado la denuncia hacia Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional por los crímenes que se están cometiendo contra el pueblo venezolano (.) para que el dictador sea sancionado". "Esto lo que hace es demostrar que el sistema multilateral puede responder, y ya ha respondido".

Tras la firma de la paz en 2016 entre el Gobierno y la ya desmovilizada guerrilla de las FARC una de las principales críticas de la comunidad internacional y de millones de colombianos ha sido la impunidad de los crímenes cometidos por los actores del conflicto que, a su juicio, promueve dicho acuerdo.

El mandatario colombiano sostuvo que "si el ELN quiere hablar de paz que libere los secuestrados y les ponga fin a los actos criminales, sino ahí estará el Estado con su capacidad ofensiva disuasiva". Hacia las 3:45 p.m, se reunirá con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), y a las 6:00 p.m. intervendrá ante la Unesco y hablará sobre industrias creativas y culturales.

Latest News