Tiroteo en un bar de California deja al menos 13 muertos

Una joven abraza a su padre tras huir del lugar del tiroteo que ha causado al menos 11 heridos en el Borderline Bar and Grill

Una joven abraza a su padre tras huir del lugar del tiroteo que ha causado al menos 11 heridos en el Borderline Bar and Grill

Trece personas murieron anoche en un tiroteo en un bar de Thousand Oaks, California, incluido el sargento del condado Ventura y el pistolero, informó CBS 2 News. Incidente de seguridad en activo.

Garo Kuredjian, de la oficina del sheriff, indicó que posiblemente había varios centenares de personas en el local, llamado Borderline Bar and Grill. En el tiroteo perdieron la vida 12 personas, entre los que se encuentra un agente de policía, y varias personas resultaron heridas.

"La gente trataba de salir por las ventanas", relató un testigo.

Un portavoz de la oficina del sheriff aseguró que se se cree que en el momento del ataque había unas cien personas en el local, el más grande de música en vivo de la zona, donde se celebraba una fiesta de universitarios.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha expresado sus condolencias por el suceso a través de un tuit y ha destacado la "gran valentía" de los policías que intervinieron en el tiroteo en la ciudad californiana. Se informa de múltiples heridos.

El mandatario norteamericano ha resaltado que los agentes llegaron al lugar del crimen "al cabo de tres minutos" y ha recordado a los muertos y heridos: "Dios bendiga a todas las víctimas y a las familias de las víctimas". Gracias a la policía.

"Por favor, aléjense del área", indicaron los bomberos en Twitter tras el incidente.

El episodio ocurrió en Thousand Oaks, una localidad de alrededor de 130.000 habitantes ubicada en el condado de Ventura, a unos 60 kilómetros de Los Ángeles.

El sheriff ha informado que el asaltante ha sido identificado como el exmiembro del cuerpo de marines Ian David Long, de 28 años que usó una pistola Glock y varias bombas de humo durante su ataque.

Paul Delacourt, director adjunto a cargo del FBI de Los Ángeles, dijo en una conferencia de prensa que era demasiado pronto para especular sobre el motivo del tiroteo, pero declaró que el hombre armado pareció haber actuado solo.

Las autoridades confirmaron que el sospechoso murió en el incidente.

Latest News