Trágicos incendios en California causaron 24 muertos

Infernales incendios obliga a sus habitantes a evacuar California

Suman 25 muertos en California por incendios forestales

El denominado "Camp Fire" destruyó en el área de Butte ya más de 6.700 edificaciones, en su mayoría casas, y es el incendio más destructivo desde que el estado comenzó con sus registros.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela confía en la fortaleza del pueblo californiano, expresa sus más sentidas condolencias y ofrece muestras de su solidaridad hacia toda la sociedad estadounidense".

El incendio, que desde el jueves arrasa al norte de California, igualó al más mortal registrado en la historia de EEUU.

Las condiciones de bandera roja durarán hasta el lunes por la mañana, creando una receta de rachas de vientos y combustible seco que podría provocar otro incendio fuera de control o desafiar las posiciones defensivas que las cuadrillas ya han establecido, dijeron las autoridades.

Un equipo de antropología de la Universidad Estatal de California en Chico también estaba asistiendo, porque en algunos casos "los únicos restos que podemos encontrar son huesos o fragmentos de huesos".

En paralelo al "Camp Fire", otro gran fuego afecta el sur del estado, cerca de Los Ángeles.

El foco más complicado de los tres fue bautizado como Camp Fire, ha dejado un saldo por sí solo de 29 víctimas fatales, 45 mil hectáreas arrasadas, 6.450 viviendas y 260 locales comerciales destruidos.

Esta semana, innumerables fotografías han ofrecido representaciones en primer plano de la destrucción causada por los incendios forestales de California.

Asimismo, el sheriff del condado, informó que los últimos seis fallecidos fueron hallados en la ciudad de Paradise.

Los bomberos no han conseguido contener el fuego, pese a sus esfuerzos.

La mayor compañía distribuidora de energía eléctrica de California, Pacific Gas & Electric Co. (PG&E), informó a los reguladores de que detectó un "problema" en una línea de alta tensión cercana al área donde se declaró el incendio solo unos minutos antes de que se iniciasen las llamas.

Además de las muertes, unas 230 personas han sido dadas como desaparecidas de acuerdo al Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California (CalFire).

El "Woolsey Fire" ha quemado 33,600 hectáreas en una zona que incluye las ciudades de Malibú, Calabasas y Thousand Oaks (donde el miércoles se produjo un tiroteo que dejó 13 muertos) y los bomberos han logrado contenerlo en un 10 %. "Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo por una absoluta mala gestión de los bosques", afirmó Trump en su cuenta de Twitter. "Arréglenlo ahora o no habrá más pagos de la administración federal", amenazó.

Latest News