Acusan a Roger Federer de tener ciertos privilegios

Roger Federer acusado por el francés Julien Benneteau de trato de favor en los torneos

Roger Federer acusado por el francés Julien Benneteau de trato de favor en los torneos

Las críticas que el francés Julien Benneteau ha vertido contra el suizo Roger Federer, hablando de tratos de favor y juego sucio detrás de la pista, han sido rebatidas en el O2 londinense, sede de las Nitto Finales ATP, donde varios de los jugadores en liza han puesto en valor la carrera del tenista de Basilea y sus méritos. "Pero nadie dice nada contra Federer", sostuvo en diálogo con Les Grandes Gueules du Sport.

"Nadie dice nada contra Federer, él es el único que puede atraer a 15.000 personas a Bercy". Es una leyenda de este deporte. Nadie dice nada contra Federer. Djokovic se enfrentaba a Monfils y Roger con Struff. No tengo nada contra Struff, que es un gran chico, pero creo que cualquier director pondría en horario nocturno el Djokovic-Monfils, ¿no? "Pues no. Ellos jugaron a las dos y media de la tarde, a 42 grados y Federer de noche", sigue diciendo.

Cabe recordar que en la última final del certamen fue Marin Cilic quien se quejó de jugar el partido por el título bajo el argumento oficial del fuerte calor y humedad que se respiraba en el exterior. Roger no dijo nada sobre la nueva Copa Davis hasta que se habló de que la fecha podía pasar de noviembre a septiembre.

"La Laver Cup no tiene absolutamente ninguna legitimidad deportiva".

El galo, además criticó la relación de Craig Tiley, director del Abierto de Australia, con la organización de la Laver Cup, y sospecha la posibilidad de que Federer se viera siempre beneficiado en el torneo oceánico.

Julenn continuó refiriéndose al tema y aseguró que Roger también es favorecido en los demás torneos 'Grandes': "El día 9 de julio, en Wimbledon, Nole le ganó en la Pista 1 a Karen Khachanov".

Las fuertes consideraciones de Benneteau cruzaron, rápidamente, las fronteras francesas. En cierto modo, Federer merece un tratamiento especial porque es seis veces campeón del Abierto de Australia, y posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos.

Federer, el protegido según Benneteau por los torneos, en Londres fue protegido, sí, pero por sus propios compañeros. Si no lo tiene él, ¿quién lo conseguirá? "La gente quiere verlo jugar en la cancha central por la noche, en el mejor momento, que es a las 19.30 en el Rod Laver Arena". "Federer jugó allí, ganó el torneo y recuperó el Nº1". Es como el efecto Tiger en el golf. Él es el tenis masculino. Las elecciones no se hacen por criterios deportivos. "Y no creo que haya un solo director de torneos en el mundo que no tenga en cuenta esos factores cuando vaya a componer su programa". Aunque lo más probable es que el mundo del tenis acompañe la imagen impoluta del suizo.

Latest News