California sufre un incendio con récord de muertes — Bajo fuego

Se elevan a 31 los muertos por el incendio de California y hay más de 100 desaparecidos

Agentes del condado de Yuba y Butte localizan huesos humanos dentro de vehículos calcinados

Ayer lunes las llamas tuvieron un fuerte aliado: vientos de hasta 70 km/h en varios puntos del estado, que no hicieron más que complicar la situación.

En paralelo al "Camp Fire", otro gran fuego afecta el sur del estado, cerca de Los Ángeles.

Más de una docena de equipos forenses buscaban restos humanos en el escenario de un incendio que causó al menos 42 muertos en el norte de California, el más letal en la historia del estado, mientras los angustiados familiares visitaban albergues y llamaban a la policía con la esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida.

"Además, casi el 60 por ciento de los bosques de California están bajo gestión federal y otro tercio bajo control privado", afirmaron.

Se espera que el número de víctimas mortales suba luego del incendio que arrasó la semana pasada Paradise, una localidad de 27.000 habitantes a unos 290 kilómetros (180 millas) al noreste de San Francisco.

Los restos de algunas de las víctimas del Camp Fire fueron hallados dentro de vehículos quemados que fueron rodeados por las llamas cuando las víctimas intentaban huir del siniestro, pero quedaron atrapados en el tráfico en la noche que comenzó el fuego. "Soy una de las afortunadas". La cantante Miley Cyrus perdió su casa en los incendios forestales, según contó ella misma en su cuenta de Twitter, al igual que el actor Gerard Butler ('300'). Eso, combinado con la baja humedad, crearía las condiciones perfectas para que se propaguen los incendios. Estos vientos son un fenómeno natural habitual en octubre y noviembre en California.

En tanto, al sur de California, el incendio Woolsey ha quemado alrededor de 34 mil 600 hectáreas y ha destruido 177 construcciones.

El gobernador de California, Jerry Brown, pidió formalmente al presidente Donald Trump una declaración de "desastre mayor".

Asimismo, la leyenda del rock Neil Young, de 73 años de edad, indicó en su portal de noticias que también "perdió" su casa por el fuego. "Un regalo. Estamos tristes de no ser capaces de defenderla frente a la ira de la Madre Naturaleza", aseguró el autor de Rockin in the free world, de 73 años.

Las autoridades informaron el domingo del hallazgo de dos muertos en un vehículo, víctimas de Woolsey, lo que eleva a 44 el balance total de fallecidos por los incendios.

Alimentado por los vientos, el "Camp Fire" se ha convertido en el incendio más destructor jamás registrado en California, con más de 6.700 inmuebles destruidos, entre ellos un hospital en Paradise.

Además, dos personas murieron en el sur del estado, con lo que el número oficial de muertos asciende al menos a 31.

Más de 8 mil bomberos de todo el estado fueron movilizados por los incendios, que ya arrasaron con 840 kilómetros cuadrados de territorio.

Ocho mil efectivos luchan contra el fuego.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más sentido pesar a los Estados Unidos de América, especialmente al pueblo de California, donde una serie de incendios han ocasionado la pérdida de al menos 9 vidas, devastando la población de Paradise y obligando a la evacuación de miles de residentes de sus hogares". El "Tubbs Fire", que se extendió a lo largo de los condados de Napa y Sonoma, regiones vinícolas muy turísticas, fue uno de los más mortíferos.

Latest News