Con dos testigos clave chilenos reanudan juicio en Malasia

Chilenos detenidos en Malasia afrontan nueva semana de audiencias con testimonios clave

Chilenos en Malasia: madre de víctima rompió el silencio para pedir la pena de muerte

Además, la mujer sostuvo que "nos basta con confiar en la justicia y lo que ellos decidan estará bien. Pero obviamente para nuestra familia lo apropiado sería la pena de muerte".

Osiadacz y Candia llevan 15 meses en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur, adonde fueron trasladados el 4 de agosto de 2017 tras ser acusado del homicidio de un travesti.

En tanto, la madre de Yusaini indicó que los amigos de su hijo quieren que se concrete una ejecución en contra de los chilenos.

La mujer también se refirió a la identidad de género de Yusaini, en un país donde las mujeres trans sufren violencia y discriminación debido a los principios religiosos que dominan el territorio. Él a veces desaparecía por dos noches.

Durante las últimas horas se reanudó el juicio en contra de Osiadacz y Candia, el cual comenzó con varias horas de retraso.

Estas inéditas declaraciones salen a la luz en medio de la postergación del juicio en contra de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, ya que la defensa de los jóvenes y la fiscalía no llegaron a un acuerdo respecto a la condena que deberán cumplir los detenidos.

Latest News