Diamante rosado es subastado por más de 50 millones de dólares

Diamante rosado es subastado por más de $50 millones

FOTOS. Así es el diamante rosa “Pink Legacy”, subastado por millones de dólares

Un excepcional diamante rosa de 18,96 quilates fue vendido por casi US$ 50 millones, un precio récord por quilate para una piedra de este color, por la casa de subastas Christie's en Ginebra.

Los diamantes de este tipo y de más de diez quilates son casi desconocidos en las salas de venta.

La mayoría de diamantes rosados conocidos pesan menos de un quilate, lo que explica que antes de la subasta de hoy haya sido exhibido en una gira internacional que lo llevó a Hong Kong, Londres y Nueva York.

La joya forma parte también de los diamantes de tipo "IIa", que implica que contienen muy poco o ningún rastro de nitrógeno, entrando así en la categoría reservada a menos de 2 % de los diamantes, según los expertos.

Este diamante, cortado de forma rectangular, fue la estrella de la subasta de otoño de Christie's y pertenecía a la familia Oppenheimer, aunque se desconoce si se mantenía en sus manos o había pasado a otro propietario.

"El diamante proviene de las minas de Sudáfrica".

Según Eddie Le Vian, joyero conocido por sus diamantes marrones, el Pink Legacy "batirá el récord mundial" del precio por quilate para un diamante rosa. Según Christie's, salieron a la venta solo 4 diamantes similares. Los diamantes de este tipo forman parte de los más puros químicamente, con, a menudo, "un brillo y una transparencia excepcional", según Christie's.

El "Pink Legacy", cuyo valor se estimaba entre 30 y 50 millones de dólares, fue inmediatamente renombrado por su comprador como "Winston Pink Legacy".

Latest News