Dio bronca: mirá cómo Flavio Azzaro se burló de un periodista chino

La pregunta de Azzaro que lo destrozó a Pablo Pérez

La pregunta de Azzaro que lo destrozó a Pablo Pérez

"Hay un asiático ahí, ¿por qué no le preguntás de dónde viene?", lanzó Azzaro en su programa que sale por Canal 26. En ese momento, Damián Irribarren, cronista de "Fútbol al horno", llamó a Carlos Lin, un periodista de origen chino que reside hace varios años en Argentina, para que interviniera como traductor. Sin embargo, el conductor le pidió "que hable el chino", en referencia al periodista extranjero. Y luego el movilero remata: "Vamos a lo que la gente quiere saber, sin falta de respeto, pero hay un mito popular que (dice) apagan las heladeras". Mientras se escuchaban risas desde el estudio, Lin intervino para defender a su compatriota.

Un compañero de cobertura de la televisión china, que sí hablaba español, le paró el carro: "Si estamos haciendo una nota futbolística y de color y salís con lo de las heladeras, lo estás gastando a él".

Y agregó: "Ahora, en casa, veo lo que decían los pícaros estos..." "Preguntale a él que entiende entonces si apagan las heladeras", manifestó Flavio Azzaro y decidió cortar la nota al grito de "Dejalo, ¿quién se cree que es?".

Más tarde, el propio Lin mostró su indignación por la actitud de Azzaro y de su cronista en las redes sociales. Son años desmitificando #prejuicios para que este nabo se haga el piola con su aceitada #vivezacriolla aprovechándose del desconocimiento del idioma de un colega (!), burlándose en tono #xenófobo, e infiriendo que todos los chinos son supermercadistas.

Mientras que Flavio Azzaro, lejos de hacer un mea culpa, responsabilizó a los medios de comunicación por inventar la situación. "Pero no pasa nada, entiendo que les sirve ese título para generar clicks", publicó en su Twitter.

Latest News