Donald Trump ataca directamente a Macron y a Francia en Twitter

VIDEO Una francesa de 101 años confunde a Angela Merkel con Brigitte Macron

Trump critica la relación militar de EE.UU. con Europa

"Emmanuel Macron sugiere construir su propio Ejército para proteger Europa frente a EE.UU., China y Rusia. Pero fue Alemania [el agresor] en las Guerras Mundiales Uno y Dos", aseveró Trump en su tuit. "Empezaban a aprender alemán en París hasta que llegó Estados Unidos" a la guerra.

Un consejero de la presidencia estimó no obstante que esos tuits "fueron escritos para los estadounidenses, de lo contrario no estarían escritos en inglés".

Durante el fin de semana, Macron provocó el enojo de Trump tras declarar que Europa necesitaba su propio ejército, y ubicó a Estados Unidos junto a China y Rusia como amenaza para la seguridad de la región. El problema es que Francia dificulta que Estados Unidos venda sus vinos en Francia y cobra grandes aranceles, mientras que EE.UU.se la deja fácil a los vinos franceses y cobra aranceles muy bajos. "No es justo, debe cambiar!", lanzó el magnate.

El último mensaje apuntó directo a Macron: "El problema es que Emmanuel tiene un índice de aprobación muy bajo en Francia, del 26%, y una tasa de desempleo de casi el 10%". Solo estaba tratando de cambiar de tema. Dicho sea de paso, no hay país más nacionalista que Francia, un pueblo muy orgulloso y con razón.

En sus mensajes de este martes Trump respondió a esas palabras con un "Hacer Francia Grande Otra Vez". ", haciendo referencia al eslogan de campaña que utilizó en 2016".

El presidente norteamericano ha criticado en varias oportunidades a sus aliados europeos por su gasto en defensa, el cual considera insuficiente. "Y creo que para compartir mejor las cargas, todos nosotros necesitamos más a Europa", subrayó Macron después, en una entrevista en la cadena estadounidense CNN.

Luego de una reunión bilateral, el sábado en la capital francesa, en la que Trump y Macron intentaron mostrarse conciliadores, el jefe de la Casa Blanca volvió a arremeter este martes contra Francia y su mandatario a través de Twitter.

El mandatario pronunció un breve discurso en el cementerio de Suresnes, en París, donde están enterrados los restos de 1,541 soldados estadounidenses caídos durante el conflicto.
.

Merkel ha destacado que el marco de defensa europeo de la actualidad "no es eficiente" porque está fragmentado y ha asegurado que "sería mucho mejor" si los Estados miembros "defienden los mismos valores con un ejército europeo común".

Estados Unidos ha subrayado que está completamente comprometido con la OTAN, pese a los comentarios de Trump.

Latest News