¡Atroz! Acribilló a su hermana violada, "por el honor de la familia"

El asesino mira a cámara antes de matar a su hermana

El asesino mira a cámara antes de matar a su hermana

La víctima del cruel asesinato se llamaba Rasha Bseis.

La chica está acurrucada contra la pared y el asesino a punto de disparar la primera ráfaga (Captura de video).

El asesino mira a cámara antes de matar a su hermana (Captura de video).

Esas imágenes las habría grabado un amigo del homicida en la ciudad de Yaráblus (Alepo, Siria), quien incita al autor de los hechos mientras registra la escena: "Adelante, Bashar, limpia tu honor". Algunos medios dicen que habría mantenido relaciones sexuales con un oficial turco y otros que habría sido violada y su agresor habría publicado sus fotos en internet.

El acusado de haber cometido el delito, Bashar Bseis es un combatiente del ELS, una organización rebelde respaldada por Turquía y que EE.UU. apoyaba hasta 2017. Su portavoz, Mustafa Sejari, aseguró al diario británico The Guardian que su organización investiga este asesinato "contrario a sus principios" y ha confirmado que un tribunal militar de Yarábulus ha emitido una orden de arresto. Sin embargo, hasta el momento el joven sigue en libertad.

"No serás olvidada, Rasha Bseis", fue la consigna que se puso en marcha a través de las redes sociales para denunciar estos crímenes de "honor" que suelen cometerse para limpiar el nombre de las familias. Descansa en paz. Siento mucho que nacieras en un mundo así. "Lo siento por todos nosotros", escribió la activista siria Sarah Hunaidi sumada a cientos de miles de mensajes de rechazo al cruento suceso que deja a las claras los horrores que viven las mujeres en esa zona.

Según recogió Europress en 2014, el Fondo de Población de las Naciones Unidas señaló para ese entonces que unas 5.000 mujeres mueren al año por los denominados "crímenes de honor" en más de una treintena de países del medio oeste y suroeste asiático.

Un atroz suceso fue grabado y difundido en redes sociales.

Latest News