El mando de la PlayStation 5 podría tener una pantalla táctil

Sony patenta un controlador con pantalla táctil que podría ser para PS5

Filtrados los primeros detalles del que podría ser el mando de Playstation 5 PS4

El diseño es el que todos conocemos per los documentos hablan de una pantalla táctil a lo largo de la superficie del cuerpo principal. "También incluye un primer conjunto de botones dispuestos en la superficie superior del cuerpo principal, cerca de la segunda extensión y en el segundo lado de la pantalla táctil".

Hay que recordar que según los últimos informes, la PlayStation 5 emplearía una APU personalizada de AMD que como mínimo debería ofrecer una microarquitectura Zen+ junto a los gráficos AMD Navi, aunque sabiendo que la consola se anunciaría en sociedad a finales del 2019 o el 2020, lo lógico sería encontrarmos con Zen2 + Navi a juego con los 7nm de TSMC.

Algo que sorprendió hace unas semanas es que Sony había registrado una nueva patente que daba pie a la consola Sony 5, se trataba de la retrocompatibilidad, aunque no dejaban muy en claro por qué lo hacían, inmediatamente los usuarios explotaron con la idea de una nueva consola.

Según se conoció en la red social Reddit, han salido a la luz especulaciones sobre una nueva variante para el famoso DualShock 4 que contaría con una pantalla táctil que permitirá tener un mayor control y la posibilidad de visualizar imágenes.

Sea como fuere, y tirando de hemeroteca, los antecedentes son escasos y mediocres a nivel de éxito y calado entre el público: dos consolas fallidas de grandes compañías como la Dreamcast de SEGA y la Wii U de Nintendo incorporaron sendas pantallas táctiles (con evidentes diferencias, dados los saltos generacionales entre ambas) que terminaron quedando como simpáticos gimmicks explotados por los juegos first party pero paulatinamente olvidados por el resto del catálogo. Los botones serían los mismos a los que estamos acostumbrados desde varias generaciones.

Latest News