El OTT deportivo DAZN llega a España

Varios futbolistas españoles juegan en equipos de la liga inglesa como David Silva estrella del Machester City. NIGEL RODDISEFE

Varios futbolistas españoles juegan en equipos de la liga inglesa como David Silva estrella del Machester City. NIGEL RODDISEFE

Esta decisión no descarta que la competición pueda volver a emitirse en abierto ya que DAZN puede llegar a acuerdos con televisiones para que el campeonato se vea en abierto. Dazn llega con la intención de ofrecer sus servicios sin que los suscriptores tengan que firmar contratos a largo plazo y con "precios asequibles para todos los dispositivos", ya que estará disponible en smartphones, smart-tv, tablets, ordenadores y videoconsolas. "Estamos muy contentos de trabajar con DAZN durante las próximas tres temporadas para lograr la mejor cobertura de la Premier League en el país", dijo el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore.

"MotoGP se adentra en 2019 en una nueva era al adjudicar a DAZN los derechos exclusivos de transmisión en España del Mundial de MotoGP", destaca Dorna.

Además, en el acuerdo también se incluye la transmisión en TV en abierto, con una ventana regular de cobertura en directo en abierto y en SDD.

En el acuerdo de Dazn y Dorna no se descarta que se puedan subcontratar a otros operadores la señal del Mundial de MotoGP, algo que deja la puerta abierta a que Movistar también pueda incluir las motos en su paquete de televisión, pero seguramente que en otro formato.

Tras el anuncio del cambio de la plataforma televisiva, Manel Arroyo, Managing Director de Dorna Sports, dijo: "Estamos realmente felices de comenzar este nuevo capítulo en la historia de MotoGP".

"Nos estamos expandiendo a un ritmo increíble y nuestro enfoque único está dando un nuevo impulso a deportes con un largo historial y audiencias crecientes". Y nos permitirá crecer y ampliar nuestra audiencia en España como nunca antes. Ofrecemos a los aficionados exactamente lo que desean; acceso flexible y asequible a los deportes que les apasionan. Recientemente se ha asegurado los derechos de transmisión multiplataforma para Italia de la primera división de fútbol del país (Serie A) y es líder de mercado en Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Japón. DAZN lidera el cometido de dar a los aficionados del deporte de todo el mundo el acceso al deporte en cualquier momento y en cualquier sitio.

En un comunicado, el consejero delegado de DAZN Group, Simon Denyer, se ha referido a la rápida expansión de la empresa desde su nacimiento y ha informado de que antes del inicio de las emisiones, DAZN presentará más deportes de primer nivel a su oferta. DAZN ha adquirido los derechos de algunos de los eventos y deportes más importantes del mundo, incluidos los derechos nacionales de las ligas nacionales de fútbol y propiedades clave en cada territorio, así como una operación para revolucionar el boxeo de pago por visión en los Estados Unidos. Su precio en Estados Unidos son 9,99 dólares mensuales y 9,99 euros al mes en Alemania e Italia, por lo que en teoría el precio aquí será muy similar.

Latest News