Llega el VAR a la Premier League

El delantero brasileño del Manchester City Gabriel Jesus celebra después de anotar un'hat-trick para lograr el 6-0 durante el partido de Grupo F de la UEFA Champions League jugado en el estadio Etihad en Manchester noroeste de Inglaterra el 7 de

Clubes de la Premier acuerdan el uso del VAR para la próxima temporada

La Premier League anunció este jueves que sus clubes acordaron, a partir de la próxima temporada, la utilización del sistema de video-arbitraje. Ahora, la Liga de Inglaterra hará la petición formal a la IFAB (International Football Association Board) para que se introduzca el videoarbitraje de manera formal para la temporada 2019-2020.

El VAR ya ha sido adoptado por competiciones como la Liga Española, la Bundesliga alemana y la Liga Francesa, además de en el pasado Mundial de Rusia.

Después de los resultados en su mayoría positivos en campeonatos como el alemán, el italiano o el español, los equipos ingleses dieron luz verde a la implementación del VAR después de superar el periodo de pruebas en la Copa de la Liga y la FA Cup.

La Liga de Campeones lo descartó para esta temporada, pero entrará en vigor para el año que viene.

La inclusión del VAR ha sido un tema recurrente desde el inicio de la competición viendo el impacto que ha tenido en otras ligas.

En los últimos días, por ejemplo, volvió a ser asunto candente por las reiteradas quejas del jugador del Southampton, Charlie Austin, al que se le anuló un gol contra el Watford en una decisión que él calificó como un "chiste".

Latest News