Lo que debes saber sobre los Latin Grammys 2018

J Balvin es el máximo personaje con nominaciones en la 19a entrega de los Grammy Latino. FACEBOOK  JBalvinOficial

J Balvin es el máximo personaje con nominaciones en la 19a entrega de los Grammy Latino. FACEBOOK JBalvinOficial

"¿Cómo mantengo los pies en la tierra?, cuando me doy cuenta de lo pequeño que soy frente a lo grande que es el universo, me doy cuenta de lo diminutos que somos frente al mundo", comenta en entrevista.

J Balvin está presente en ocho de las categorías en la vasta lista de nominados al Grammy Latino que este año llega a su edición 19.

"Estoy super agradecido, quisiera llevarme las cinco", dice. Balvin con 8. El colombiano concluye así su gran año.

"A nadie se le puede obligar a hacer nada, es cuidar a los que nos apoyan y nos quieren tanto con la música y agradecerles todo lo que nos dan".

Los Latin Grammy 2018 se celebrarán este jueves en Las Vegas, ciudad que ha sido su sede por 11 años consecutivos.

La célebre formación mexicana de rock Maná, que ha ganado seis Latin Grammy y cuatro Grammy, se convertirá en el primer grupo en ser nombrado Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación.

Anitta, Christian Nodal y Laura Pausini, junto con Pepe Aguilar, Jenna Ortega y Miguel Ángel Silvestre participarán como presentadores de algunos de los trofeos que se anunciarán en la ceremonia televisada.

La previa también tuvo sabor argentino, durante la entrega de los "premios especiales", llevada a cabo el martes en el Hotel Four Seasons, donde el guitarrista, arreglado y compositor Horacio Malvicino fue galardonado con el premio del Consejo Directivo de la Academia, que también reconoció a grandes de la música latina como Chucho Valdés, Wilfrido Vargas, Erasmo Carlos y Dyango, entre otros. Para Grabación del Año se presenta con "Mi Gente", que interpreta junto a Willy William.

En la misma categoría también compite con 'X', en la que colabora con Nicky Jam. Por su parte, el cantante colombiano competirá en las categorías al Mejor Álbum del Año, dos menciones por Grabación del Año, Mejor Interpretación Urbana, Mejor Álbum de Música Urbana, y una triple nominación a la Mejor Canción Urbana. La cantante y actriz española es la mujer con más postulaciones este año y hace dos temporadas fue nominada a Mejor Nuevo Artista.

La esperada alfombra roja empezará oficialmente a las 7pm ET/PT a través de la televisión, por Univision, en el programa llamado 'Noche de estrellas' conducido por Alejandra Espinoza, Chiquinquirá Delgado, Raúl de Molina y Borja Voces, aunque habrá una emisión en vivo simultánea para todo el país a través de internet.

Con una programación en vivo de 4 horas, para los millones de espectadores que siguen la ceremonia más importante del año de la música latina, el show iniciará su fiesta con la actuación de Will Smith, Marc Anthony y Bad Bunny con su canción "Está Rico".

Latest News