Puede extenderse período de Asamblea Nacional Constituyente — Diosdado Cabello

Diosdado Cabello Constitución

Diosdado Cabello: puede extenderse período de Asamblea Nacional Constituyente

"Uno ahorita dice yo creo que lo mejor para Colombia era que ganara (Iván) Duque, imagínate que hubiera ganado Petro, ahora Petro no quiere saber nada del chavismo, Chávez le hiede (.) por eso es que no ganan", dijo al señalar que "por lo menos" el oficialismo venezolano sabía quién era Duque.

La Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC) no tiene aún "ningún proyecto" de Carta Magna, pese a ser esta materia una de sus principales tareas y haberse instalado este órgano hace más de 15 meses, dijo este lunes su presidente Diosdado Cabello. "Ideas claro que hay, las distintas comisiones están desplegadas recogiendo la información de la gente, pero plasmado en un proyecto de Constitución no existe en este momento", aseguró Cabello, número dos del chavismo, en rueda de prensa.

"Para acá vino una vez ese señor Petro a pedir apoyo para su campaña, para acá, para Venezuela y ahora los chavistas le hieden".

Estas declaraciones revolucionaron las redes sociales, empezando por la de uno de sus principales detractores políticos, el expresidente y ahora senador del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien se encargó de publicar el video de las afirmaciones hechas por Diosdado en su cuenta de Twitter. "Por eso es que perdió y no va a ganar nunca porque los pueblos desprecian a los cobardes, los pueblos desprecian a los guabinosos, los pueblos desprecian a los que no asumen responsabilidad", dijo Cabello, quien es presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente.

Este martes en sesión ordinaria de la AN se aprobó el acuerdo que crítica la situación en Venezuela de los presos políticos, así como "la transición democrática contra el gobierno bolivariano". "No me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras".

Latest News