¿Sabés por qué las tangas de encaje inundan Twitter?

Reuters

Una chica de 17 años acusó de violación a un hombre de 27.

En su discurso final, la abogada de defensa Elizabeth O'Connell pidió a los miembros del jurado que tuvieran en cuenta la ropa interior que llevaba la adolescente. Uno de los argumentos que usaron los jueces para su decisión fue que la víctima llevaba una tanga, lo que provocó indignación entre las internautas. "Por favor, publica tu propia tanga y utiliza la etiqueta para que circule #ThisIsNotConsent", escribió una usuaria en Twitter, desatando la ola de apoyo.

Lo hizo después del juicio por violación de Belfast en marzo de 2018 en el que los exjugadores de rugby Paddy Jackson y Stuart Olding de Ulster fueron absueltos de violar a un estudiante en una fiesta en casa, otra sentencia controvertida que encendió las protestas.

La joven víctima declaró que le cuando le dijo a su agresor que este la había violado, él respondió: "No, solo tuvimos sexo". Solidaria con el caso, la diputada irlandesa Ruth Coppinger decidió unirse a las voces de protesta, y durante una sesión en el Parlamento sacó de la manga de su abrigo una prenda interior en encaje. "¿Cómo cree que se siente una víctima de violación o una mujer ante la incongruencia de que su ropa interior sea mostrada en un tribunal?", pregunta. Se les pide a los partidarios que traigan su ropa interior.

Latest News