Titular de Ciberseguridad en Japón jamás ha usado una computadora

Yoshitaka Sakurada sorprendió al decir que nunca usó una PC

Yoshitaka Sakurada sorprendió al decir que nunca usó una PC

El ministro japonés encargado de ciberseguridad causó asombro al admitir que nunca usó una computadora en su vida profesional, y parecía confundido ante el concepto de memoria USB. A pesar de su puesto, admitió en el parlamento este miércoles que no utiliza computadores.

Desde que tenía 25 años, siempre he recurrido a mis empleados y secretarias, así que no uso computadoras, dijo en respuesta a una pregunta de la oposición en una sesión en la cámara baja del Parlamento, según medios locales.

En la misma línea, le consultaron si las unidades USB se utilizaban en las instalaciones nucleares japonesas. De acuerdo a The New York Times, tuvo un puesto como supervisor de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y demostró no saber nada sobre el tema cuando la prensa le preguntaba.

"Es increíble que alguien que no haya tocado computadoras sea responsable de las políticas de seguridad cibernética", sostuvo el legislador opositor Masato Imai.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se hicieron eco de esta insólita declaración: "Si un pirata informático intenta atacar al ministro Sakurada, no podrá robarle ninguna información. La verdad es que puede que sea la medida de seguridad más fuerte!", bromeó un usuario en la Web.

Sakurada ha sido miembro del parlamento japonés desde hace 18 años y fue nombrado para los dos cargos ministeriales hace dos meses por el primer ministro Shinzo Abe.

Latest News