Ecuador sorprendió y amargó a Perú en el Nacional de Lima

Selección peruana

La bicolor viene realizando los trabajos de preparación para el encuentro de este jueves

El partido, más allá de la prueba en una fecha FIFA, servía para conmemorar el primer aniversario de la noche en que Perú derrotó por 2-0 a Nueva Zelanda en el repechaje, con lo que se clasificó a un Mundial, el de Rusia 2018, después de 36 años de ausencia. Y sí: el equipo del Tigre Gareca no pudo rugir en su casa.

El Tri, adiestrado por Hernán Bolillo Gómez, impuso su juego y ritmo con un sólido esquema defensivo y con la eficacia necesaria para hacer daño en la portería de Pedro Gallese.

En un primer tiempo donde el combinado ecuatoriano no logró poder tener arremetidas importantes y fue marcado por la salida a los 35 minutos de Jefferson Montero por Ayrton Preciado.

Cuando se jugaban 24 minutos el árbitro anuló un gol de cabeza de Ruidíaz tras un tiro libre, por una aparente posición adelantada de uno de sus compañeros.

Pero hablando de los últimos 10 partidos que protagonizaron Perú vs. Ecuador a todo nivel (Eliminatorias, Copa América y Amistosos), la cosa anda más pareja: 4 victorias para la bicolor, 4 para el 'Tri' y 2 empates (VER GALERÍA).

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos (m.77: Miguel Araujo), Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo (m.63: Christopher González), Renato Tapia (m.62: Pedro Aquino), Yoshimar Yotún (m.72: Andy Polo), Édison Flores; Jefferson Farfán (m.76: Yordy Reyna) y Raúl Ruidíaz (m.46: Cristian Benavente). Una jugada con desborde de Antonio Valencia y otra por medio de Beder Caicedo fue lo más peligroso del equipo tricolor.

Latest News