El FMI aplaudió la aprobación del Presupuesto 2019

Salidas y amenaza de fractura en el bloque se senadores nacionales que conduce Pichetto

Los senadores advierten también que "es necesario confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en un gran interbloque que se constituyera en la oposición y la representación de los gobiernos provinciales de nuestra fuerza".

Pinedo, quién ofreció la rueda de prensa junto con su colega de Desarrollo Social, Carolina Stanley, señaló que "este primer paso es muy relevante para la estabilización, (porque) estamos un barco que está a los tumbos moviéndose con la corrida cambiaria tremenda que tuvimos y que por suerte ahora se está estabilizando y va a permitir el crecimiento". Alperovich, que fue de los primeros el año pasado en dar por terminado el ciclo de Cristina Kirchner, se recicló las últimas semanas acercándose a la exmandataria que todavía no ha confirmado que competirá en las presidenciales 2019, pero que actúa como si fuera a hacerlo. "Arreglemos entre todos o vayamos a las PASO, pero nadie es nadie para expulsar a nadie", advirtió el ex gobernador. Al perovich dejó en claro que no seguirá a Pichetto y a la mayoría del bloque en su decisión de apoyar la iniciativa del gobierno nacional. "El Estado asume el repago de las obras, sin embargo la PPP no constituye deuda púbica y no se registra; esto lo que menos habla es de transparencia ni de cumplimiento posible de este presupuesto", criticó y ratificó: "Voy a votar negativamente este presupuesto".

Pichetto, además, reconoció la posibilidad de que otros senadores se alejen del bloque que conduce.

Para la discusión en Senado se anotaron 46 senadores, por lo que la sesión que se inició este miércoles minutos después de las 14, podría continuar hasta las siete de mañana.

En el cierre, el jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff se defendió al declarar: "La historia de la Argentina con el FMI no es nueva, se suscribieron 26 acuerdos con ese organismo durante gobierno radicales, justicialistas, militares y desarrollistas". Y tras el portazo, anunciaron que articularán en un interbloque con la bancada de Cristina Kirchner. Y se abstuvo el correntino Carlos Espínola.

Fueron doce los senadores del PJ que se pronunciaron a favor: además del propio Pichetto, lo hicieron el salteño Rodolfo Urtubey -hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey-; y los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, que responden a Gustavo Bordet.

Omar Perotti, Alfredo Luenzo y Guillermo Snopek eran de los que participaban de las mini cumbres pichettistas, pero ya no manifiestabn ese apoyo y no se preocupan por disimularlo. Su interbloque tiene menos senadores que el de Cambiemos pero pretende superarlo con firmas de aliados como los santiagueños y los misioneros.

Latest News