Un mono mata a un bebé de 12 días en India

Imagen de archivo de un mono en la India donde un gran número de estos primates han sido reportados en varias ciudades

Imagen de archivo de un mono en la India donde un gran número de estos primates han sido reportados en varias ciudades

Un mono mató a un bebé tras arrebatarlo de los brazos de su madre en la ciudad india de Agra, donde se encuentra el Taj Mahal, dijo el jueves 15 de noviembre del 2018 un oficial de policía que investiga el accidente.

El increíble hecho tuvo lugar en la colonia Kachhara Thok, en Runkata, mientras la mamá le estaba dando la teta al pequeño recién nacido.

"La puerta principal de la casa estaba abierta y mi esposa estaba amamantando a nuestro hijo".

"Le arrojaron piedras al mono para obligarlo a bajar al bebé, pero cuando lo abandonó, ya lo había atacado severamente en el rostro", dijo Abhishek a CNN. Antes de que Neha pudiera hacer nada, el mono se llevó a nuestro hijo.

Los padres lo llevaron de inmediato a un hospital pero el bebé fue declarado muerto, al sufrir heridas graves en su cráneo y el cuello. "Tras una persecución, lo dejó en el tejado de un vecino, pero ya era demasiado tarde, Arush [el nombre del niño] estaba sangrando mucho y no tenía pulso" dijo el padre, identificado como Yogesh.

De acuerdo con el gobierno local, en 2016 se registraron 268 casos de mordeduras de mono y debido a que estos ataques son frecuentes, el gobierno de la India trabaja en un proyecto piloto para el uso de anticonceptivos para el control de la población de la fauna silvestre en la ciudad, incluyendo a estos primates.

En el centro de la ciudad, las oficinas de gobierno están rodeadas por decenas de monos que cuelgan entre los árboles o descansan al sol sobre la acera.

Latest News