El dólar cierra estable la semana y se vende a $36,90

La cotización del dólar

La cotización del dólar

En las pantallas del Banco Nacion (BNA), la divisa cerró sin cambios a $ 36,90.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 47 centavos y superó los $ 36, un registro que no se daba desde la última semana de octubre, para cerrar en $ 36,05. Además, la autoridad monetaria enfrentó un vencimiento de $176.610 millones en Letras de Liquidez (Leliq).

A nivel mayorista, el dólar bajaba 8 centavos, a $ 35,97. Exhibiendo una evolución similar a la de la jornada previa, los precios de la moneda norteamericana sufrieron una suba en la primera parte del día debido al impulso alcista generado por las órdenes de compra para cobertura. Los máximos de la fecha se registraron cuando el tipo de cambio mayorista tocó los $ 36,20, respondiendo simultáneamente a una demanda muy sólida y a una débil oferta, agregó el diario porteño.

En la segunda mitad de la rueda los altos niveles alcanzados por el dólar tentaron la aparición de vendedores que fueron diluyendo la suba con algunos recortes de la cotización que por momentos volvió a perforar los $ 36. Con algunas oscilaciones y sin cambios de fondo en la tendencia, el tipo de cambio terminó la sesión apenes por encima de los mínimos de hoy.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se operó a un promedio del 57%.

En ROFEX, se operaron u$s 636 millones, más del 60 % se pactó entre noviembre y diciembre, con precios finales a $ 36,965 y $ 38,36 respectivamente y tasas del 75,10 % y 54,86 % TNA.

En el mercado informal, en tanto, el blue subió nueve centavos a $ 36,09, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

El dólar arrancó operando al alza en la plaza local por tercera jornada consecutiva, un repunte "auspiciado" se podría decir, por las señales que entregó al mercado el Banco Central (BCRA) en los últimos días confirmando que, si bien estaba dispuesto a comprar reservas para defender el piso móvil de la banda de flotación vigente desde octubre, intentaría evitarlo tras comenzar a convencerse que parte de la resurrección del peso podría obedecer a un "exceso" de tasa.

Latest News