Tras tiroteo en escuela de Florida, sospechoso ataca a policía en prisión

Autor confeso de matanza de Parkland acusado de agredir a guardia en prisión

Nikolas Cruz ataca a un guardia en la cárcel y le arrebata su arma eléctrica

Cruz atacó al sargento Raymond Beltran alrededor de las 6 de la tarde del martes, confirmó en un correo electrónico Veda Coleman-Wright, portavoz del Departamento de Policía del condado de Broward.

El oficial Ryan O'Malley, quien elaboró el reporte, indicó que vio un video del incidente, el cual describió en detalle. Cuando Beltrán se estaba levantando, Cruz corrió hacia él, lo golpeó en la cara con el puño izquierdo y lo derribó. Ya en el piso lo golpearía en la cabeza. Después, sacó la taser del cinto del agente y mientras éste trataba de recuperarla, el arma se disparó.

Inmediatamente, el guardia logró recuperar el arma y neutralizar al detenido.

Cruz, que cumplió 20 años en septiembre pasado, enfrenta cargos por haber agredido, golpeado y usado una arma eléctrica o química contra un guardia de la prisión del condado Broward.

Cruz está recluido desde que fue detenido el pasado 14 de febrero horas después de haber disparado indiscriminadamente en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, localidad situada a 45 millas (72 km) al norte de Miami.

El autor de la matanza de Parkland compareció este miércoles ante el tribunal en una audiencia de emergencia acusado de atacar al guardia.

Latest News