Buen Fin (Del Aguinaldo)

Ropa y calzado lo más buscado en El Buen Fin

"Altas tasas de intereses ponen en riesgo expectativas para el #Buen Fin": José Nabor, académico de la UNAM

Este viernes es apenas el primer día del Buen Fin y las plazas comerciales se han convertido ya en un caos, sobre todo en el área de estacionamientos, que no se dan abasto ante la concurrencia.

"Durante el operativo del Buen Fin 2018, se recibió una queja por parte de 26 consumidores quienes manifestaron haber recibido publicidad impresa Telebodega en la cual se promocionaban televisiones smart de 55" a un precio de $8.990.°° cada una.

"Desde la semana pasada estuve verificando precios, y me di cuenta que en esta tienda fueron las mejores ofertas. ahora sí no inflaron los precios ni con las promociones de meses sin intereses", comentó la señora Lucía, desde una tienda de autoservicio.

Durante el Buen Fin Gilberto Ojeda dijo que se desplegaron a 30 inspectores y verificadores en todo el estado. Una pantalla de 55 pulgadas con tecnología LED de la marca Sony tenía descuentos de más de mil pesos y hasta dos mil pesos.

De acuerdo con el documento "Cobro de comisiones bancarias en gasolineras y supermercados-tiendas departamentales", en 2017, los ingresos de la banca ascendieron al monto antes señalado como porcentaje de la tasa de descuento promedio de 2.66 por ciento que cobró el sector a los comercios para que pudieran aceptar los pagos con tarjetas de crédito y débito.

Asimismo, detalló que el año pasado, del total de las ventas registradas, 57% se realizó con tarjetas.

Agregó que "los comercios esperamos una mayor derrama económica en este Buen Fin 2018 y también la gente va a salir beneficiada porque los comerciantes realizamos un gran esfuerzo para que la gente se vea mayormente beneficiada, con ahorros importantes, por eso negociamos con proveedores y se lo repercutimos al cliente, y son muchas las familias que salen ganando".

El costo por transacción en el uso de las terminales punto de venta no debe ser un porcentaje, sino una cuota fija. Sin embargo, la experiencia de compra puede inclinar la balanza hacia una u otra tienda.

Y pese a que los grandes museos como el Mude y el de las Aves no se sumaron con descuentos propios al Buen Fin, el estar de aniversario generó rebajas a los precios que normalmente se presentan al público.

Latest News