Italia-Portugal — UEFA Nations League

Italia vs Portugal Partido por la Liga de las Naciones de la UEFA

Italia vs Portugal Partido por la Liga de las Naciones de la UEFA

Italia y Portugal, dos de las mejores selecciones del mundo, frente a frente en lo que es la última oportunidad de la 'azzurra' de poder estar en la 'Final Four'.

El seleccionado de Fernando Santos, empujado por una gran prestación del meta Rui Patricio, sigue invicto en el grupo 3 y se convirtió en el primer equipo en hacerse con el pase a las semifinales de junio.

Polonia ya había quedado sentenciada al último lugar del grupo y descenderá a la Liga B. Italia terminó en el segundo puesto. Los portugueses se medirán a Italia en el estadio San Siro de Milán y solo necesitan un punto para certificar su pase a la fase final, aunque los italianos aún mantienen opciones para clasificarse si vencen en este duelo.

Italia seguía apretando y, cuando no pudo llegar el meta portugués, fueron los "azzurri" quienes perdonaron las ocasiones para la ventaja, con un cabezazo de Leonardo Bonucci en el 36 y un zurdazo fuera de Federico Chiesa, que podía coronar una espectacular combinación en la banda izquierda entre Verratti y Cristiano Biraghi, autor de la asistencia (m.49).

"En marzo, Polonia, Portugal e Italia expresaron su interés en acoger la fase final".

Tanos vs. Lusos se juegan todas sus chances de clasificación al cuadrangular final del torneo europeo clasificatorio a la Eurocopa 2020 en el Giuseppe Meazza.

Italia recibe este sábado 17 de noviembre a Portugal en partido correspondiente a la UEFA Nations League.

Portugal visita a Italia esta tarde en la anteúltima fecha del certamen. Los campeones de Europa son los líderes de su zona y una victoria les garantiza la punta del Grupo 3. André Gomes es la esperanza de gol lusitana.

Latest News