La alcaldía de Bogotá reubicó a casi 300 venezolanos

Residentes de un barrio de Bogotá protestan por llegada de migrantes venezolanos

Colombianos sobre el traslado de venezolanos: "Esta no es la solución"

Un primer grupo de 80 de migrantes se acogió voluntariamente al plan de las autoridades de la capital, tras vivir durante meses casi que a la intemperie en un asentamiento próximo a la principal terminal de autobuses de Bogotá.

Las autoridades del Distrito hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar la discriminación y xenofobia contra las familias venezolanas que serán trasladadas del asentamiento informal de El Salitre al campamento humanitario de paso ubicado en la localidad de Engativá.

El secretario general de la Alcaldía, Raúl Buitrago, aseguró a medios locales que sostuvo "un diálogo muy cercano y muy amable con ellos (los venezolanos)" para informarles que cuentan con "toda la ayuda posible para integrarse, así sea con la comunidad de Bogotá o continuar con su viaje si están en tránsito".

Otro de los venezolanos mostró su esperanza mientras abordaba los autobuses de que "Dios quiera que todo salga bien y que la situación para nosotros mejore".

"Queremos que se presente el gobernador, que se presente el alcalde y que hable con nosotros, porque no nos vamos", aseveró uno de los extranjeros con la bandera de Venezuela en sus manos. "El traslado no es la solución", es la consigna que utilizaban los habitantes de Engativá.

De acuerdo con la funcionaria, hasta el momento no se han registrado problemas en los traslados de los ciudadanos venezolanos, sin embargo, reconoció que los vecinos del barrio en donde está ubicado el albergue han rechazado la medida por los problemas sociales y de seguridad que podría generar la medida.

Según Migración Colombia, de los más de 2.300.000 venezolanos que han abandonado su país en los últimos años, cerca del 50 por ciento están radicados en Colombia, es decir, más de 1.032.000 de personas.

Latest News