Migrantes avanzan por la carretera Querétaro-Irapuato

En la capital de México quedarían todavía alrededor de mil migrantes que podrían pasar ahí el fin de semana

En la capital de México quedarían todavía alrededor de mil migrantes que podrían pasar ahí el fin de semana

Este viernes, desde más o menos las 10 y media de la mañana, la segunda caravana llegó a la caseta de Tepotzotlán, en el Estado de México.

Para su desplazamiento, a partir de las 5:00 horas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro les brindó servicio gratuito y habilitó un tren para su traslado seguro.

En el albergue de la Magdalena Mixhuca permanece la tercera caravana, con aproximadamentemil 500 salvaoreños quienes esperan una reunión con personal de la embajada de Canadá en México, que a decir de los centroamericanos les ofrecerán una oferta de empleo.

La autopista México-Querétaro se convirtió en un caos, luego de que integrantes de la caravana migrante cerraran parcialmente algunos puntos para exigir que se les llevara gratuitamente a Querétaro, en su trayecto a la frontera norte de México, lo que causó la molestia de los automovilistas.

"La decisión de cerrar (el Parque de la Amistad) se realizó en base a los cientos de personas que llegaron recientemente antes de la caravana más grande", explicó a EFE Ralph DeSio, vocero de CBP en San Diego.

La mayoría de los migrantes llegaron a las caseta en camiones que les cobraron diez pesos.

Latest News