Piloto de F3 sobrevive a un terrible accidente

El aterrador accidente de Sophia Floersch en Macao que le provoca una rotura de columna

El espeluznante accidente de Sophia Floersch en el GP de Macao de F3

Flörsch perdió el control de su auto en la vuelta 4 de la prueba final de la Fórmula 3 y su coche voló más allá de las vallas de seguridad. El monoplaza destrozó la verja de protección y golpeó boca arriba contra el puesto de fotógrafos situado en la escapatoria.

Floersch ha sido inmediatamente trasladada al hospital al igual que su rival, aunque fuentes de la organización y de la FIA han precisado más tarde que ambos han permanecido conscientes en todo momento.

Según ha informado la FIA (Federación Internacional del Automóvil), la joven se encuentra consciente en el hospital y está siendo sometida a cuidados intensivos.

La otra piloto implicada en el accidente, Sho Tsuboi, también está hospitalizada, según los organizadores, así como dos fotógrafos y un comisario de pista.

"Quiero comunicar a todos que estoy bien y que me operarán mañana por la mañana", tuiteó Sofia Flörsch, con una fractura en la columna vertebral, unas horas después de su accidente. "Sophia estaba muy cerca de Jehan [Daruvala], así que cuando él frenó antes de tiempo, no tuvo tiempo de reaccionar".

El jefe de equipo de Van Amersfoort, Frits, aseguró a Motorsport.com que fue acompañada al hospital por su padre, Alexander. El comisario tiene laceración facial, fractura en el maxilar derecho y una abrasión en la parte superior del abdomen.

Latest News