Trump se traslada a California, devastada por mortales incendios

Incendios en California: 66 muertos y más de 600 desaparecidos

Suman 66 muertos por incendios en California

TAMBIÉN EN MSN: 'Vientos del diablo' avivan incendios en California. Estas personas habrían fallecido cuando trataban de huir del incendio por carretera. Las autoridades resaltaron que no todas las personas en la lista son presuntos desaparecidos, pero el total de fatalidades ha subido a diario y ahora suma 71.

Trump visita una California devastada por voraces incendios.

En el sur, cerca de Los Ángeles, el "Woolsey Fire" quemó cerca de 40.000 hectáreas desde el jueves, incluyendo el balneario de Malibu, repleto de mansiones de las estrellas.

El incendio "Camp" se ha convertido en el más mortal y destructivo de California, multiplicando en más de dos la cifra del incendio más grave hasta ahora, el de Griffith Park en 1933 en el condado de Los Angeles que dejó 29 muertos.

Este gran estado del oeste estadounidense encarna la oposición al mandatario en muchos frentes, desde la inmigración al ambiente, pasando por la regulación de las armas de fuego.

Tras desatarse los incendios, Trump denunció la mala gestión forestal por parte de las autoridades de California, obviando que la mayoría de los bosques del estado están bajo control federal. El estado más poblado del país es también el que tiene mayor número de inmigrantes indocumentados, blancos frecuente de las políticas presidenciales. También ratificó a Mansueto Almeida al frente de la Secretaría del Tesoro.

En una esquina de la ciudad de Chico, algunos simpatizantes de Trump se agruparon ondeando banderas de Estados Unidos para saludar al convoy presidencial que se dirigía al pueblo de Paradise, calcinado por el fuego de la semana pasada.

El cambio climático "pudo haber contribuido un poco" al avance brutal del incendio, pero "el principal problema es la gestión" ambiental, añadió, destacando que sus comentarios "no son positivos ni negativos, son solo los hechos".

Más de una semana después de su inicio, los bomberos han logrado trazar líneas de contención en torno al 55 por ciento del perímetro del incendio.

Las escuelas y las atracciones turísticas en el área de la bahía de San Francisco (EEUU) fueron cerradas, al tiempo que diversos partidos de baloncesto y fútbol americano fueron cancelados y los residentes locales han tenido que abstenerse de salir a la calle, todo ello debido a los altos niveles de contaminación del aire por causa de los incendios forestales.

El origen de los incendios está aún en investigación pero muchas víctimas han lanzado una querella colectiva en San Francisco contra la compañía local de electricidad Pacific Gas & Electricity (PG&E).

Latest News