El brutal vídeo de una cacería en Cáceres indigna a animalistas e internautas

Indignación por la caída de doce perros y un ciervo por un barranco ante la mirada de un cazador

Durísimas imágenes de cómo 12 perros se despeñan por un barranco por la irresponsabilidad de un cazador

El desenlace para doce perros y el venado es trágico.

En las imágenes se pude observar cómo algunos perros se despeñan por el barranco en su intento por cazar a un ciervo.

Una cacería celebrada en Cáceres ha generado una ola de indignación en las redes sociales de tal magnitud que importantes políticos se han pronunciado al respecto. Líderes políticos como Pablo Iglesias, Juan López de Uralde (EQUO), partidos políticos como PACMA, grupos ecologistas, periodistas como Manu Marlasca han mostrado su condena y rechazo a este tipo de acciones. Asimismo, asegura que "inmediatamente después, como no puede ser de otra manera, los perros implicados fueron atendidos por veterinarios en el mismo lugar de los hechos y en clínicas veterinarias", si bien no aporta más detalles sobre el estado de salud de los animales.

Por su parte, las asociaciones cinegéticas califican el hecho como incidente y muestran en un comunicado "su apoyo incondicional" al rehalero que, a su juicio, obró con "el convencimiento de actuar con la máxima diligencia", además creen que "es un hecho totalmente fortuito y aislado", fruto "del instinto y la naturaleza de los perros".

Para el presidente de RFEC, Ángel López Maraver, la polémica que ha generado estas imágenes demuestra "la existencia de un lobby animalista, apoyado por políticos" que se vale de "cualquier hecho llamativo relacionado con la caza" para "criminalizar al sector".

Puede sonar a tópico, pero es así.

"Me llega este vídeo de una jornada de caza que se acaba convirtiendo en un auténtico desastre, con los perros y un venado cayéndose por un barranco..." Seguían las órdenes de su amo, un cazador.

En las imágenes se ve cómo el ciervo, que estaba siendo atacado por cerca de una treintena de canes, cae también al vacío. También se escuchan disparos. Las reacciones a este terrible suceso no se han hecho esperar.

Latest News