Ha muerto Héctor Beltrán Leyva víctima de un paro — OFICIAL

Beltrna

URGENTE: Muere de un infarto Héctor Beltrán Leyva (FOTOS)

Héctor Manuel Beltrán Leyva, el H, falleció este domingo tras sufrir un infarto en el penal del Altiplano donde se encontraba preso.

Consta en el informe oficial que minutos después de las 15 horas, el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que de inmediato médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios.

Sin embargo, como el capo no se recuperaba tuvo que ser trasladado al hospital donde fue atendido en el área de urgencias.

Los doctores del nosocomio reportaron el deceso del reo con número de expediente 3889-AJ-16, mientras que la Secretaría de Gobernación afirmó que Beltrán Leyva recibió la atención médica que requirió, además de que el personal del nosocomio, así como del penal federal, "agotaron todos los recursos clínicos a su alcance para poder restablecerlo".

Tenía 53 años y llegó a tener el liderazgo del cártel que lleva sus apellidos después de que su hermano, Arturo Beltrán Leyva, fuera ultimado a balazos en un operativo de la Secretaría de Marina en Cuernavaca, en 2009.

Beltrán Leyva fue detenido en octubre del 2014 en San Miguel de Allende, estado central de Guanajuato, y desde el 2016 estaba recluido en la cárcel federal Altiplano, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos.

A Alfredo Beltrán Leyva, alias el "Mochomo", lo capturaron en 2008.

El arresto de Alfredo, a manos de fuerzas especiales militares mexicanas, provocó el descontento de "El H" y de sus otros tres hermanos, quienes salieron del Cartel de Sinaloa y se rebelaron contra "El Chapo" a quien culparon del arresto de su hermano.

"Este importante líder criminal continuó sus actividades a través de una red de operadores que hicieron alianzas con otros grupos (como Los Zetas y el cártel de Juárez) para continuar con labores de trasiego de estupefacientes a lo largo del país", señaló en 2014 el entonces director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

En unos momentos más información.

Latest News